HALLOWEEN: CONSEJOS PARA CELEBRAR ESTA TERRORÍFICA FIESTA DE FORMA DIVERTIDA Y SEGURA PARA TU MASCOTA
Hace varias décadas que esta fiesta de origen americano se instauró en nuestro país, pero en los últimos años, además, se ha incluido a nuestras mascotas en la misma, disfrazándolas, haciendo fiestas e incluso llevándolas a pedir galletas con el famoso » truco o trato». Por ello, os dejamos unos consejos para que la noche más terrorífica del año sea divertida y segura para todos:
¿CÓMO DISFRAZARLES?
A la hora de elegir un disfraz para nuestras mascotas debemos estar seguros de que se sienten cómodos y no les da miedo: pruébaselo unos días antes. Lo más aconsejable es una diadema, un gorro, una camiseta o un arnés. En todo caso , es muy importante que le permita moverse con libertad, dejando siempre al aire las patas, la cola y sus genitales para que pueda orinar y defecar con normalidad. Si no le ves a gusto, mejor no se lo pongas.
VELAS Y ADORNOS
Es frecuente que se enciendan velas, por ello debemos estar muy atentos ya que los perros pueden tirarlas en un salto, una carrera o con el rabo y los gatos acercarse a ellas para curiosear. Es mejor ponerlas eléctricas y evitar el fuego. Por otro lado, cuidado con los adornos enchufados y con las largas guirnaldas, evita siempre que estén a su alcance.
CARAMELOS Y DULCES
Chuches sí, pero de perro. Si vais a ir casa por casa pidiendo caramelos con el famoso «truco o trato», asegúrate de que son aptas para nuestras mascotas. En esta noche son muy frecuentes los caramelos y los chocolates, ambos altamente tóxicos para nuestros perros y gatos.
TIMBRE Y EXTRAVÍO DE MASCOTAS
Durante las horas el «truco o trato» es posible que el timbre de casa suene decenas de veces, esto puede ser especialmente estresante para nuestras mascotas, haciendo incluso que se escapen al abrir la puerta. Lo ideal es que en ese ratito les mantengamos alejados de la puerta, siendo muy aconsejable que lleve una chapita con el nombre y los teléfonos donde puedan localizarnos en caso de pérdida.
OS DESEAMOS UNA FELIZ Y TERRORÍFICA NOCHE DE HALLOWEEN