¿SABÍAS QUÉ…? Los perros también sufren estrés post-vacacional

Quedan pocos días de vacaciones. En breve todos deberemos retomar la rutina después de semanas de diversión y tiempo libre, y para muchos se trata de un cambio difícil , necesitando incluso ayuda para adaptarse. El síndrome postvacacional es real y nuestros perros también pueden sufrirlo.

Los cambios en los horarios, la ausencia de compañeros de juegos durante muchas horas y el aumento en los niveles de estrés de los distintos miembros de la familia puede desestabilizar a nuestros perros. El cambio brusco que supone el disfrutar de la atención y compañía de todos los miembros de la familia a quedarse sólo, puede llevarles a aburrirse y presentar algunos síntomas leves como correr por casa , cambiar constantemente de lugar de descanso , etc. Pero en otros casos puede llevarlos incluso a desarrollar ansiedad por separación, con conductas destructivas en casa, hipersalivación y vocalización excesiva, entre muchos otros. La mayoría de estos comportamientos aparecen durante la primera hora en la que el perro se queda solo, aunque pueden presentar estos síntomas durante todo el tiempo que estemos fuera de casa.

¿Cómo podemos ayudar a nuestro perro a llevar mejor la vuelta a la rutina?

Para ayudar a nuestro perro a llevar mejor la vuelta a la rutina debemos intentar que la transición sea lo menos traumática posible. Lo ideal es comenzar unos días antes de que comience nuestra rutina, adaptando horarios de comidas y paseos de forma progresiva hasta llegar a los que serán los definitivos. Es importante que antes de dejarle sólo le dedicamos entre media hora y una hora de paseo para que haga ejercicio y queme energía suficiente. También ayuda dejarlo en casa por períodos cortos e ir aumentando el tiempo poco a poco. 

Pero si crees que tu perro es candidato a desarrollar ansiedad por separación, recuerda que existen también guarderías caninas dónde dejar a tu compañero durante unas horas e incluso toda la jornada laboral, para que no se aburra, interactúe con otros miembros de su especie y queme toda su energía. Mas abajo os dejaremos el link de nuestras favoritas.

PAUTAS PARA EVITAR EL SÍNDROME POSTVACACIONAL DE TU PERRO:

1.Establece una cambio transitorio de rutinas: es importante no pasar de un 100% de atención a dejarle sólo durante todo nuestra jornada laboral.

2. Establece de nuevo rutinas: tu perro debe acostumbrarse de nuevo a tener horarios de alimentación, paseo e higiene.

3. Déjale con sus juguetes favoritos cuando te marches para evitar el aburrimiento.

4. Si el tiempo que va a estar sólo se va a extender, busca alternativas, como guarderías caninas.

Nuestras guarderías caninas favoritas de Madrid:

https://www.wagwag.es/

www.guaurderia.com

www.peludosalagua.es

¡RECUERDA QUE LA VUELTA A LA RUTINA ES TAMBIÉN UN BUEN MOMENTO PARA HACER UN CHEQUEO VETERINARIO A TU COMPAÑERO CANINO !

<<Nosotros cuidamos de su cuerpo, ellos de nuestra alma>>

Tags: