Fisioterapia y Rehabilitación

Nuestro servicio técnico de rehabilitación hace un excelente trabajo recuperando pacientes con patologías crónicas articulares y musculares, recuperaciones de cirugías, cicatrizaciones de heridas y mejorando la condición física de nuestros deportistas. Para ello utilizan distintas técnicas como acuaterapia, laserterapia, magnetoterapia, ultrasonidos y masajes manuales.

Laserterapia

Laserterapia

Los láser terapéuticos utilizan determinadas longitudes de onda de luz para producir una reacción fotoquímica y el efecto terapéutico.
Se utiliza en el tratamiento de patologías musculoesqueléticas, trastornos osteoarticulares, edemas de las lesiones en tejidos blandos, cicatrización de heridas y acupuntura láser.

Hidroterapia mediante cinta subacuática

Hidroterapia mediante cinta subacuática

Es un habitáculo especial que se llena de agua a distintos niveles dependiendo del tamaño del animal y la patología que tengamos que tratar.
Las indicaciones son: sobrepeso, canalizar el estrés, fortalecimiento en perros de trabajo y mejora de la función articular en perros con osteoartrosis.

Magnetoterápia

Magnetoterapia

Efecto analgésico, los campos magnéticos producen un efecto calmante del dolor por múltiples vías, efecto antiinflamatorio y efecto de relajación en la musculatura, actua sobre tejidos óseos por lo que su máxima indicación es la osteoporosis y artrosis.

Ultrasonidos

Ultrasonidos

No transmite ni frío ni calor, el paciente no siente nada, el mecanismo de acción es produciendo vasodilatación de la zona y aumento del flujo sanguíneo, incrementando el metabolismo local, y estimulando de funciones celulares y capacidad de regeneración tisular, aumentando la flexibilidad de los tejidos ricos en colágeno. Favorece la relajación muscular y aumenta además la permeabilidad de las membranas aumentando la capacidad de regeneración de tejidos.
Efecto sobre los nervios periféricos reduciendo dolor.
Se utiliza para tratar lesiones, inflamación de tendones y cicatrices, contracturas, así como en procesos dolorosos.

Sala Fisio

Abrimos de todos los días del año, siendo el horario de consulta general de 9:00 a 21:00 de lunes a domingo. Fuera de este horario podrá ser atendido por nuestro personal de urgencias presenciales, de manera que podrá contar con nosotros las 24 horas del día todos los días del año.